el bordado
Para saber todo sobre el bordado, primero debes entender que el bordado, en definitiva, es una forma de decorar telas variadas con diseños, símbolos, letras, palabras y frases.
Este arte es una representación de la cultura humana. Esto significa que no podemos atribuir su origen a una determinada región únicamente.
En la historia del bordado, varias partes del mundo jugaron su papel y contribuyeron mucho a la mejora de esta técnica antes de que llegara a nosotros aquí en Panamá.
Por tanto, se considera un arte universal que tiene todo que ver con la delicadeza, la belleza, el cariño, y que también se ocupa de la personalización de diversos artículos, especialmente piezas que tenemos en casa. Ya sea para uso personal o con la intención de regalar a otras personas especiales.
¿Cómo se hace el bordado?
Para bordar necesitas básicamente tres cosas: tela, aguja e hilo. Luego, solo usa tu imaginación y dale vida al trabajo.
Además de diversos materiales, el bordado se puede realizar con hilos de algodón, seda, lana y lino. También existen varias técnicas, puntadas, motivos y formas de aplicar el bordado a las piezas.
En cuanto a las formas de hacerlo, hay dos: a mano o a máquina. Aunque la forma manual es la más conocida, el arte del bordado también puede deberse a la tecnología.
Así, existen máquinas súper modernas que bordan hermosos diseños en diversas telas de una manera muy rápida, precisa y efectiva.