Scroll Top

¿Qué es el Bordado?

el bordado

Para saber todo sobre el bordado, primero debes entender que el bordado, en definitiva, es una forma de decorar telas variadas con diseños, símbolos, letras, palabras y frases.

Este arte es una representación de la cultura humana. Esto significa que no podemos atribuir su origen a una determinada región únicamente.

En la historia del bordado, varias partes del mundo jugaron su papel y contribuyeron mucho a la mejora de esta técnica antes de que llegara a nosotros aquí en Panamá.

Por tanto, se considera un arte universal que tiene todo que ver con la delicadeza, la belleza, el cariño, y que también se ocupa de la personalización de diversos artículos, especialmente piezas que tenemos en casa. Ya sea para uso personal o con la intención de regalar a otras personas especiales.

¿Cómo se hace el bordado?

 

Para bordar necesitas básicamente tres cosas: tela, aguja e hilo. Luego, solo usa tu imaginación y dale vida al trabajo.

Además de diversos materiales, el bordado se puede realizar con hilos de algodón, seda, lana y lino. También existen varias técnicas, puntadas, motivos y formas de aplicar el bordado a las piezas.

En cuanto a las formas de hacerlo, hay dos: a mano o a máquina. Aunque la forma manual es la más conocida, el arte del bordado también puede deberse a la tecnología.

Así, existen máquinas súper modernas que bordan hermosos diseños en diversas telas de una manera muy rápida, precisa y efectiva.